Fisioterapia Virginia Blázquez Los Coronales, Alameda de Osuna y Barajas, Madrid. Tlf. 610282243
Fisioterapia Virginia BlázquezLos Coronales, Alameda de Osuna y Barajas, Madrid.Tlf. 610282243

Terapia Manual:

Según la definición adoptada en el Congreso de la IFOMPT de 2004: "La Fisioterapia Manual/Manipulativa Ortopédica (OMT) es un área especializada de la fisioterapia para el tratamiento de las alteraciones neuro-músculo-esqueléticas, basada en el razonamiento clínico, y que usa métodos de tratamiento muy específicos, incluyendo técnicas manuales y ejercicios terapéuticos. La Fisioterapia Manual/Manipulativa Ortopédica también comprende y se rige por la evidencia científica y clínica disponible, y por el concepto biopsicosocial de cada paciente de forma individual."

Desde esta especialización se pueden tratar todo tipo de patologías neuro-musculo-esqueléticas y los dolores que estas provocan. Son técnicas manuales conservadoras a excepción de alguna técnica invasiva tal como la punción seca.

Un Punto Gatillo Miofascial es un punto muy  irritable de dolor,  un nódulo dentro de una banda tensa palpable de músculo esquelético. Su dimensión suele ser pequeña como mucho del tamaño de una lenteja. Son dolorosos a la palpación  y, cuando es presionado  puede provocar dolor referido característico (el dolor se  extiende siguiendo un patrón determinado, siempre el mismo para ese  Punto Gatillo) y fenómenos autonómicos;  como sudoración, leve mareo… Podemos diferenciar los Puntos Gatillo Miofasciales entre puntos gatillo activos (duelen sin ser presionados) y puntos gatillo latentes (solo duelen al ser estimulados). Para tratarlos podemos utilizar un tratamiento conservador mediante liberación por presión, movilización dinámica y otras técnicas, o bien una técnica invasiva: Punción seca. Esta técnica invasiva consiste en la eliminación de carga muscular mediante el efecto mecánico de una aguja. Es enormemente efectiva en casos de sobrecargas musculares y/o dolores referidos, provocados por puntos gatillos activos o latentes.

Fisioterapia Virginia Blázquez

Virginia Blázquez Llorente
Los Coronales, Alameda de Osuna y Barajas
28042 Madrid

¿Desea un tratamiento?

Llámenos al número de teléfono: 610282243

O utilice nuestro formulario de contacto

Fisioterapia Virginia Blázquez en redes sociales

Más Información

¿Tiene preguntas acerca de su primera visita o quiere saber si su seguro médico cubre el tratamiento? Aquí encontrará información detallada.

Información interesante de la A a la Z

Versión para imprimir | Mapa del sitio